Torneos - Pase y corte
Complemento ideal de la temporada

Cuando empezamos la temporada hacemos la planificación de los entrenamientos y partidos amistosos de preparación. Posteriormente y con los calendarios de la federación ya estamos preparados para afrontarla hasta el final. Muchos entrenadores se quedan sólo con eso y nada más. Yo personalmente soy de los que buscan siempre algo más que haga que una temporada tenga un significado más profundo para los jugadores/as.

Se pueden encontrar muchas actividades para hacer en grupo. Personalmente yo prefiero, siempre que sea posible, mediante un torneo y cuanto más lejos, mejor.

 
¿Por que lejos?

El problema de jugar cerca o relativamente cerca es que puedes encontrarte equipos con los que ya has competido previamente. Un ejemplo me pasó cuando entrenaba un equipo preinfantil femenino en Lliçà d’Amunt y lo llevé al TIM de Andorra. Allí tuvimos que jugar dos partidos contra un equipo que nos habíamos enfrentado ya en la fase previa de la liga de federación y encima nos tocó de nuevo en la fase regular. Jugar seis partidos en un año contra un equipo no da precisamente un aire “especial” a la temporada.

 

 

 

 

 

 

¿Cuando?

Siempre que se pueda. La pregunta más adecuada sería… ¿cuántos? Cuanto más torneos puedas hacer, más fuerte será la experiencia del grupo ese año. En este apartado colgaré todos los torneos que conozca o que me vengan referenciados, siempre y cuando tenga los datos mínimos para ofrecer una información apropiada. Si necesitais más información podéis ver la página web original del torneo mediante el enlace o preguntarme al formulario de contacto.