35 años de experiencias - Pase y corte

Un genial projecte obre les portes a un altre

Publicat  26 de gener de 2021. 10.12 hores. -Webmaster-.

L’entrenador colomenc Raul Ruiz ha llançat un nou projecte a la xarxa…

 
Bienvenidos/as

Bienvenidos a mi página, donde trataré de convertir mi experiencia en el mundo del baloncesto en una herramienta que pueda ofrecer ayuda a quien lo necesite.

Con todo esto, en esta página podréis encontrar mi filosofía sobre el baloncesto de formación. Igualmente espacios que considero que no hay muchos, a pesar de la profundidad que disfruta internet hoy en día. Por ejemplo, contaréis con información sobre torneos o algo tan básico como un espacio, mi foro, donde poder encontrar equipo, entrenador, jugadores o incluso también amistosos. Igualmente, hay un montón de enlaces a páginas oficiales, de clubes o de interés, desarrolladas en torno al baloncesto. Finalmente, podréis usar el formulario de contacto para hacerme llegar vuestras impresiones e incluso consultar la política de privacidad si es necesario.

 
Algunos aprendimos de los libros

Aunque mi historial como jugador data de mucho antes, son ya 35 años desde que empecé a gestionar y formar equipos como entrenador. Era una época sin internet y con las limitaciones propias del momento, donde la formación era, básicamente, ir a la biblioteca o comprar libros y ver muchos, muchos entrenamientos.

Pero algo sí que no ha cambiado a lo largo del tiempo y es la de ver entrenamientos, donde se puede aprender mucho. Y no sólo los ejercicios aplicados por los compañeros entrenadores si no también su forma de gestionar las situaciones anímicas y personales de los jugadores.

Por otro lado, la información que recibimos hoy en día es una bendición comparada con la que teníamos hace más de 30 años. Esto nos hace más asequible orientar nuestras capacidades hacia una formación de mayor calidad y más adecuada.

 
Aprender a formar por delante de competir

Con el tiempo, tanto el colectivo de entrenadores como la propia federación han ido configurando y derivando hacia un escenario más formativo. Y, paso a paso. el desarrollo de los jugadores ha sido muy protegido de quienes sólo querían ver su vertiente competitiva, que debe estar siempre porque es parte del juego. Pero esta competitividad nunca debe estar por encima de los intereses de los niños y niñas que se están desarrollando como jugadores.

 

Sènior Femení 1993/94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *